Ariana DeBose Nominación al Oscar

Movie Poster

© 2021 20th Century Studios

Ariana DeBose de 30 años, ha recibido su primera nominación al Oscar como mejor actriz de reparto en la nueva adaptación de Steven Spielberg de "West Side Story".

DeBose es una estrella de Broadway y del cine norte-americano, que se identifica como afrolatina y queer. DeBose nació en Carolina del Norte de padre afrolatino y madre de raza blanca y es la primera intérprete afrolatina en ser nominada al Oscar. La actriz, por su parte, no es ajena a la actuación ni a las nominaciones. Ha aparecido como The Bullet en el elenco original de Broadway de "Hamilton”, como Alyssa Greene en la adaptación de Netflix del musical “The Prom” y fue nominada al Tony por su interpretación de "Disco Donna" en "Summer:  The Donna Summer Musical".

La interpretación de DeBose como "Anita", que Rita Moreno interpretó en la primera adaptación cinematográfica y por la que ganó un Oscar en 1961, está haciendo historia, ya que tanto Moreno como DeBose son las primeras mujeres de color en ser nominadas a un Oscar por el mismo papel.

Si DeBose ganara el Oscar al cual fue nominada, ella y Moreno serán de las pocas actrices en recibir un premio por su redención del mismo personaje. No sólo serían la primera pareja de mujeres en hacerlo, sino que también serían las primeras mujeres de color en ganar.Sólo actores del género masculino, como Marlon Brando y Robert De Niro cómo Vito Corleone en "El Padrino" y "El Padrino Parte II", y Heath Ledger y Joaquin Phoenix como el Joker en "El Caballero Oscuro" y "Joker", han ganado Oscars por los mismos papeles.

En una entrevista con People en Español, DeBose declaró que está orgullosa de su herencia afrolatina y que continuará representando a la comunidad latinx en el futuro. "En nuestra industria, los afrolatinos han estado poco representados. Estoy emocionada de seguir siendo parte de mover la aguja hacia adelante para que un día podamos representar el hermoso espectro de los latinos en lugar de sólo un prototipo ''tradicionalmente latino'".