Eternals (2021) Crítica:La película con la calificación mas baja de todas las películas de Marvel

Foto por: ©WALT DISNEY CO./EVERETT COLLECTION.

La película más reciente de Marvel, "Eternals", es una de las películas de Marvel con la calificación más baja de todas las películas del universo cinematográfico de Marvel. Los fanáticos de la franquicia Marvel están divididos en sus opiniones sobre la película. Con un elenco y un equipo increíblemente diverso, sería obvio que al público le encantaría la película, pero no fue el caso.

La película tenía toda una historia que contar en su marco de tiempo de 2 horas y 37 minutos, pero parecía que intentaba meter demasiado en 2 horas y media. "Eternals" tiene lugar después de los eventos de "Avengers: Endgame", cuando el antagonista anterior Thanos tiene el guante infinito y se lleva la mitad de todas las poblaciones, y los Vengadores intervienen para revertir eso.

La película presenta a los Eternos: Ajak (Salma Hayek), Sersi (Gemma Chan), Ikaris (Richard Madden), Thena (Angelina Jolie), Gilgamesh (Don Lee), Sprite (Lia McHugh), Druig (Barry Keoghan), Phastos ( Brian Tyree Henry), Makkari (Lauren Ridloff) y Kingo (Kumail Nanjiani). El trabajo de los Eternos es proteger la tierra de los desviados y permitir que suceda la emergencia.

El público puede sorprenderse cuando se trata de esta nueva historia, a menos que hayan leído los cómics. Esto puede ser tanto negativo como positivo para el público, muchos pueden engancharse y otros pueden ser muy combativos.

A pesar de la negatividad que gira en torno a la historia, el público puede estar de acuerdo en que la directora Chloé Zhao hizo un gran trabajo en el reparto. Con la representación de personas de color, muchos espectadores pueden verse a sí mismos en estos superhéroes. No solo están representadas las personas de color, sino también los problemas de salud mental.

Hay un punto en la película en el que el personaje de Angelina Jolie trata con "madwearey", en el que tiene problemas con la memoria y la salud mental. Aunque es una condición ficticia, muchos espectadores pueden ver que esto representa como incluso los superhéroes lidian con sus propios problemas de salud mental.

Salma Hayek, quien interpreta a Ajak, dijo en una conversación con Despierta América que lloró mientras se ponía su disfraz para la película. “Vi mi cara morena… vi mi cara morena con un traje de superhéroe. Y al ver mi rostro, vi tu rostro. Vi mi cara como una niña pequeña que tenía que tener mucho coraje para soñar en grande. Vi las caras de todas las niñas ... y me di cuenta de que se había abierto una puerta por dónde no entré sola, pero dentro de ese traje estaban todos los latinos que esperaron tanto por este momento ”, dijo Hayek con Despierta América.

No solo hubo representación de personas de color, sino que Brian Tyree Henry interpretó al primer superhéroe gay Phastos y Lauren Ridloff interpretó al primer superhéroe sordo. Es importante que las películas continúen con esta representación porque el público puede sentirse conectado con estos personajes a nivel personal.

Aunque "Eternals" de Marvel no fue un gran éxito en términos de ganarse a muchas audiencias, es un gran éxito en representación y conexión con las audiencias. “Eternals” tiene zapatos enormes que llenar después de “Avengers: Endgame”, pero esto es solo el comienzo de esta nueva historia. Con las dos escenas de créditos finales, da esperanza a los fanáticos que se sintieron decepcionados, de que la próxima película puede redimirse.